ROCK IMPERIUM 2024 -Crónica express día 1

ROCK IMPERIUM 2024 -Crónica express día 1 by Fernando Villacé

CRÓNICAS CONCIERTOS

Fernando Villacé

6/20/20243 min read

Gran primera jornada del Rock Imperium 2024, para algunos la jornada principal ya que estaba ubicada en ella el cabeza de cartel más importante de esta edición, ni más ni menos que los Metal Gods JUDAS PRIEST.

Sobre la organización pocos cambios y novedades respecto al año pasado, lo cual es bueno ya que ¿Si algo funciona por qué cambiarlo?. El sonido ha sido muy bueno en general, mejorando grupo a grupo a medida que avanzaba la jornada y llegando a un nivel muy alto con  EXTREME y con  JUDAS.

A diferencia de los próximos días no ha habido actuaciones en el tercer escenario, con lo que a excepción de la primera banda BLACKBRIAR y parte de TURMION KATILOT he podido disfrutar de todos los shows.

No conocía a TURMION KATILOT y me ha parecido una buena banda de Nu Metal con llamativa  imagen y la peculiaridad de cantar en finlandés, me han hecho pasar un buen rato con sus atrevidos y marchosos ritmos, aunque francamente no domino su estilo de música y no me atrevo a valorar más allá su concierto.

Ronnie Romero, rodeado de una  gran banda con un enorme José Rubio a la cabeza, ha demostrado porque es uno de los vocalistas más cotizados a nivel mundial de la escena actual, ha aprovechado la ocasión para grabar un DVD en vivo interpretando temas de su primer disco en solitario, dos de FERRYMAN y un "Rainbow in the dark" que si cerrabas los ojos podías pensar que el mismísimo DIO había descendido desde las alturas para deleitarnos en  Catagena.

ECLIPSE han dado buena cuenta de que son una de las bandas de referencia del Hard Rock actual, aunque no empezaron con buen sonido y tuvieron algún problema con la batería, nos hicieron pasar un gran rato, eso sí,  no sé si les perdonaré que no tocasen "Runaways"

!Lo de URIAH HEEP me ha dejao loco! nunca les hice mucho caso por "viejos" y me han tapado bien la boca, toda una lección de Hard Rock con un Bernie Shaw en un estado vocal increíble e invitando a Ronnie Romero y Richie Faulkner para el fin de fiesta.

En su época no entendía porque todo el mundo decía que EXTREME eran tan buenos porque a mí no me decían gran cosa, con el tiempo empecé a apreciar su música y hoy me han acabado de ganar y me han dado muchos argumentos para dar la razón a todos los que ya los tenían en un pedestal. Por cierto, yo quiero los 62 de Gary Cherone ¡Impresionante!.

Era mi séptima vez con JUDAS PRIEST y algunas de las últimas me había ido con un sabor agridulce, esta vez desapareció todo lo agrio ¡CONCIERTAZO! ¡SONIDAZO! Y ¡HALFORDAZO!, increible lo del abuelo Rob, ha cantado mucho mejor que las últimas veces, además han tocado "Love bites" uno de esos temas que pensé que nunca iba a ver en directo. ¡Decir JUDAS PRIEST es decir HEAVY METAL y punto!

Y como fin de fiesta el peculiar Folk Metal de los alemanes IN EXTREMO, que empezaron siendo un simple acompañamiento de mi bocata de tortilla pero me fueron convenciendo mordisco a mordisco y acabaron siendo un postre de PM.

Y esto es todo amigos, toca descansar que todavía nos faltan 3 días.