REFLEXIONES DE UN JEBI ¿Por qué soy Heavy?
¿Por qué soy Heavy?
REFLEXIONES DE UN JEBI
Seguro que muchas veces os han preguntado eso de ¿Cómo te puede gustar esa música si sólo es ruido?, a mí muchas y dándolo vueltas después de tantos años no tengo una respuesta si no un montón de ellas:
- Soy Heavy porque siempre he sido un "Hijo de Caín", nunca me gustó seguir al rebaño y opté por escuchar la música que me gustaba porque me dio la gana y no la que era socialmente correcta porque casi todo el mundo escuchaba.
- Soy Heavy porque tuve la suerte de poder vivir una época en la que pude elegir entre muchas opciones musicales y elegí la que más me hacía sentir.
- Soy Heavy porque prefería cantar "resistiré" a "en tu fiesta me colé, cocacola para todos y algo de comer".
- Soy Heavy porque no es sólo un estilo de música, es una "manera de vivir" en la que aunque te encuentres en "el fondo del abismo", "es sólo una canción y me siento mejor".
- Soy Heavy porque no quise hacer caso a aquellos que decían que eran "cosas de la edad" y ahora les puedo decir que "he resistido" y "Al final yo tenía razón y ellos no".
- Soy Heavy porque muchos de los más duros y auténticos se bajaron del "tren" a la mitad del trayecto y yo sigo aquí "al pie del cañón".
- Soy Heavy porque nos decían que "los rockeros no son buenos", pero nos hemos posicionado en todas las escalas de la sociedad y muchos de los que nos llamaban macarras se han quedado en el camino.
- Soy Heavy porque me encantaba ver la cara de sorpresa cuando mis compañeros entraban en mi despacho y se quedaban a cuadros con ese tío con traje y corbata escuchando Metallica a todo volumen.
- Soy Heavy porque cada vez paso más de política, religión y banderas ya que nos llevan a un "reino sin ley" y "gane quien gane tu vas a perder".
- Soy Heavy porque, por desgracia, muchas de las letras de mis grupos favoritos siguen hoy vigentes.
- Soy Heavy porque me despertaba a las 3 de la mañana a escuchar "La Emisión Pirata" porque en mi pueblo era el único programa dónde podía escuchar cosas nuevas que me emocionaban.
- Soy Heavy porque grababa en mis casettes todas las canciones heavies que salían en la radio ya que era la única forma de conseguir muchas de ellas.
- Soy Heavy porque me quedaba pegado a la TV viendo Aplauso o Tocata hasta el final que era cuando salían los grupos "duros".
- Soy Heavy porque el día del mes que la Discoplay llegaba a mis manos me emocionaba viendo las novedades y las ofertas en las que me iba a dejar media paga y además recortaba las portadas de los discos para ponerlas en mis cintas TDK de 90.
- Soy Heavy porque mientras mis amigos disfrutaban saliendo a las discotecas, a mí lo que realmente me emocionaba era ir de conciertos.
- Soy Heavy porque prácticamente toda mi paga del mes iba destinada a discos, revistas, camisetas, conciertos, posters ....
- Soy Heavy porque he llegado a acumular tandos CD´s, LP´s, revistas, posters, cintas de VHS ... que a veces mi madre antes y mi mujer ahora, me quieren echar de casa.
- Soy Heavy porque cuando tenía ocasión de ir a una tienda de discos disfrutaba toda una tarde mirando los discos una y otra vez hasta que me decidía por uno, normalmente fiándome de la portada.
- Soy Heavy porque a las chicas que me gustaban les grababa cintas con baladas (Principalmente de Scorpions) para que vieran que los heavies también tenemos corazón.
- Soy Heavy porque siempre encuentro un tema de Helloween que me pone happy, un tema de Twisted Sister para pasármelo bien, un tema de Barón Rojo que me hace pensar, una balada de Scorpions para los momentos románticos o de bajón, un tema de Metallica, Maiden o Judas para desahogarme, ....
- Soy Heavy porque a veces me gusta bajar por la autopista de AC/DC al infierno y otras subir al cielo por la escalera de Led Zeppellin.
- Soy Heavy porque me emociona cuando en un anuncio de coches, una película o una serie, ponen una canción de AC/DC, Ratt, Whitesnake, Judas... que antes para todos era una mierda y ahora son la hostia.
- Soy Heavy porque me gusta cuando una orquesta de pueblo le da por tocar la típica de Europe, Mago de Oz, AC/DC, Barricada, ...
- Soy Heavy porque me encanta el ambiente de los festivales en los que todo es música y se forma una hermandad única donde nos olvidamos por 2 ó 3 días de la política, la procedencia, el fútbol, nuestros problemas ... y volvemos a casa con las pilas cargadas para mucho tiempo.
- Soy Heavy porque no hay nada como "una noche de rock&roll". Me gustan los preliminares de un concierto escuchando a los grupos que voy a ver, las birras con los colegas antes de empezar, el concierto en sí mismo porque es posible que no haya nada en la vida que disfrute más que la música en vivo, y el post-concierto montando mis álbums de fotos, vídeos, crónicas ...
- Soy Heavy porque a veces lloro en los conciertos recordando los viejos tiempos y pensando lo afortunado que soy de poder seguir viviéndolo en estos momentos.
- Soy Heavy porque me encanta revisar mi colección de cientos de entradas plastificadas y la mayoría de ellas me evocan recuerdos imborrables.
- Soy Heavy porque estoy impaciente de que lleguen los viernes para ver las innumerables novedades semanales que suben las plataformas, aunque nunca tendré tiempo de escucharlas y me tendré que conformar con algún tema que va directo a mi playlist para caminar.
- Soy Heavy porque sigo disfrutando de la "sangre joven" de los grupos actuales como H.E.A.T, Dynazty, Powerwolf, Sabaton, ... como en su día lo hice (Y lo sigo haciendo ahora) de Judas, Maiden, Accept, Barón, Panzer, Obús, Angeles del Infierno ...
- Soy Heavy porque me dijeron que era una moda y no me dejan de decir que el Heavy y el Rock han muerto, pero con mis cincuentaytantos puedo asistir a festivales con 40.000 personas, ir a innumerables conciertos de todos los aforos posibles, ver tantas novedades que no puedo escuchar todas, ...
- Soy Heavy porque gracias a esta música he conocido a muy buena gente a través de las RRSS que ahora son grandes amigos de los que "siempre están alli".
- Soy Heavy porque para dormir necesito ponerme los cascos con algo cañero.
- Soy Heavy porque aunque nunca he tenido ni melenas ni tatuajes, mi corazón siempre ha sido de metal.
- Soy Heavy porque aunque me quede ciego siempre me quedará el oído para disfrutar de lo que más me gusta.
- Soy Heavy porque cada vez estoy más convencido de que "en el octavo día Dios hizo el Rock" y con una buena "dosis de heavy metal" en "el silencio de la noche" me siento "duro y potente", "el que más", y aunque "se escapa el tiempo" estoy seguro de que "moriré con las botas puestas".
- Soy Heavy porque me gusta ser un "Defensor de la Fe del Metal"
- Soy "tal como soy" porque me sale de los coj**** y si no te gusta "que te jodan".
¿Y tú por qué eres Heavy?