REMEDY "Pleasure beats the pain" (2024)

REMEDY "Pleasure beats the pain" (2024) by Fernando Villacé

CRÍTICAS DE DISCOS

Fernando Villacé

5/28/20246 min read

USA fue durante varias etapas del siglo pasado el epicentro y el país de referencia del mundo entero, además históricamente siempre ha salido al rescate de Europa cuando el viejo continente lo ha necesitado, como cuando a principios de los 80 el Hard Rock empezaba a languidecer a este lado del charco y un ejército de poderosas bandas encabezado por Journey, Toto, Survivor, Bon Jovi, Poison, Guns and Roses, ... se pusieron al frente de la escena y situaron al estilo en las cuotas de popularidad más altas jamás conocidas, reclutando a algunos soldados de este otro lado como Europe, Scorpions, Def Leppard, ... que aportaron mucho a la victoria final.

Pero hoy en día las cosas han cambiado mucho, USA ya no es referencia de nada o de casi nada, siendo el norte de Europa el epicentro del estilo y particularmente Suecia, donde un nuevo ejército compuesto por decenas y decenas de bandas encabezadas por H.E.A.T y Eclipse, son las que están tirando del carro del Melodic Rock en la actualidad, y en la actualidad, seamos realistas, la escena está tocada, muy tocada. Curioso que un país históricamente neutral, que hasta hace poco no pertenecía ni a la OTAN, sea el encargado de rescatar al “Melodic World” del hoyo en el que está metido, el caso es que no dejan de alistarse nuevos soldados al renovado ejército para tratar de tener éxito en la campaña acometida. En concreto vamos a analizar hoy las evoluciones del recluta REMEDY y su segunda incursión de cara al deseado rescate denominada “Pleasure beats the pain”.

REMEDY irrumpió en 2022 con el álbum “Something That Your Eyes Won't See”, que aunque pasó inadvertido al publicarse durante el mes de diciembre, ha sido encumbrado posteriormente como una gran obra y situado a la banda como una de las mayores esperanzas del nuevo ejército sueco.

Particularmente creo que el secreto