ROCK IMPERIUM 2024 -Crónica express día 3

ROCK IMPERIUM 2024 -Crónica express día 3 by Fernando Villacé

CRÓNICAS CONCIERTOS

Fernando Villacé

6/21/20243 min read

Pues ya se nos fue la tercera jornada, un día para enmarcar sobre todo para los amantes del Heavy Metal clásico por los bolazos de SAXON y ACCEPT.

El día comenzó con el mayor descubrimiento de este festival, se llaman PHANTOM EXCALIBER y vienen desde Japón, realizan un Power Metal muy cachondo con algo de guturales y mucha guasa que puso patas arriba el Parque del Batel desde muy pronto, no me metí en el pogo que montaron porque quería sobrevivir por lo menos hasta el final del día, ¡Prestadles atención porque son la hostia!.
No entiendo la polémica que se ha creado entorno a uno de los mejores cantantes de España (o el mejor), TETE NOVOA celebró su cumpleaños despleganto el espectáculo que tanta polvareda ha levantado en todo su explendor, no queda más que darle la enhorabuena y agradecerle que se atreva a hacer algo distinto a ver si es capaz de mover algo una escena que cada vez está más en coma y que como se descuide no va a salir de él. Un 10 para Tete que demostró una vez más que es uno de los mejores y para su espectáculo que considero que es un lujo poder disfrutarlo.
Con algo de retraso empezaron NESTOR metiéndome el miedo en el cuerpo por lo sucedido el año pasado, en cuanto dieron las primeras notas se volvieron a ir mis canas y a borrar mi barba para viajar de nuevo a mis añorados 80, para mí uno de los mejores conciertos de todo el festival ¡Viva Suecia!.
IGORR??? Mira que escucho mucha música, pero os puedo asegurrarrrr que nunca escuché nada tan raro, vi disfrutar a algunos fans por los que me alegro, yo... paso palabra.
¿Qué tienen muchos samples? SIiii ¿Qué los estribillos suenan sospechosamente perfectos? siiiiii ¿Y? pues nada, que me da igual, me lo pasé de PM con BEAST IN BLACK al igual que miles de heavies que pasaban por allí, eso sí, empecé en las primeras filas y tuve que ir para atrás porque sonaba horroroso.
ACCEPT nunca falla y no lo iba a hacer en una noche como esta, !BOLAZO! y esta noche si que noté las 3 guitarras (cuando empezaron a sonar, porque al principio donde yo estaba no lo hacían todas), se me cayeron varias lagrimillas (y no fui el único).
Una nueva lección de lo que es el Heavy Metal de la mano de SAXON con su maestría habitual, esta vez acompañada de un espectáculo de lujo con su famosa águila sobrevolando el "Imperio" del metal cartaginense, más lagrimillas resbalaron por mis arrugadas mejillas. Noté a Biff Biford más mayor pero cantando de lujo.

... y hasta aquí puedo leer, más información próximamente en la crónica completa.