ROCK IMPERIUM 2024 -Crónica express día 2

ROCK IMPERIUM 2024 -Crónica express día 2 by Fernando Villacé

CRÓNICAS CONCIERTOS

Fernando Villacé

6/21/20243 min read

Segunda jornada con "altibajos" en Cartagena hasta que llegó Tobi y puso las cosas en su sitio. Dar un "tirón de orejas" a la organización al hacerne elegir entre TNT y NIGHT DEMON y tener que "sacrificar" a PRAYING MANTIS al coincidir con AVANTASIA, se que no tiene que ser fácil cuadrar horarios, pero visto lo visto en los escenarios principales creo que había mejores opciones.

La cosa empezó bien con CELTIAN, demostramdo porque son uno de los vástagos más queridos de la saga Mägo de Oz con una actuación que se nos hizo muy corta y en la que volvió a destacar la voz de Xana Lavey. XANTRIA tuvieron ciertos problemas de sonido al comienzo con los instrumentos sonando demasiado bajos por monentos, por otra parte creo que son una buena banda en su estilo, pero con todos los temas muy similares entre sí, además, sin tener nada en contra de los samples, cuando estos dejan de ser de apoyo para convertirse en los protagonistas creo que perjudican mucho al espectáculo y hacen perder la esencia del directo.

Los americanos CIRITH UNGOL serán unos clásicos en su país, pero por la respuesta que percibí del público ante su Heavy "añejo", bien podían haber sido sustituidos en el escenario principal por PRAYING MANTIS o por sus compatriotas NIGHT DEMON que al menos en nuestro país creo que tienen más seguidores, pero bueno, es sólo cuestión de  gustos y supongo que no será nada facil "cuadrar" bandas.

Me imagino que los amantes del Hard Rock de los 70 sentirán con KADAVAR lo mismo que yo siento con una de esas bandas que me retrotraen a los 80, pero a mi es un estilo que se me hace un poco cuesta arriba, además el sonido tampoco fue de los mejores ya que me pareció que la voz estaba muy baja. Y lo que verdaderamente se ne hizo muy cuesta arriba, fue RICHIE KOTZEN, sé que es muy bueno, pero ¡Qué sueño me entró a la hora de la siesta! mejor no comento más.

Muchas ganas tenìa de ver a TNT con Tony Harnell recuperado para la causa por enésima vez,  una de las bandas referentes del Hard Rock europeo de los 80 a la que costó muchísimo arrancar por problemas de sonido y por, para mí, una mala elección de temas para comenzar, por suerte remontaron al final y nos dejaron buen sabor de boca con "Intuition" "10.000 Lovers" y "Seven seas".

GLEN HUGHES demostró porque es toda una leyenda del Rock y que sigue estando en plena forma a sus 72 tacos, aunque nos dimos cuenta de que ya no es sólo Halford quien abusa del delay  ¿Serán los 70 la barrera?.

Por fin pude ver a AVANTASIA con el espectáculo que se merece: Decoración, humo, fuego, luces, confeti, .... y sobre todo música, mucha música y muy bien interpretada. Que nadie considere a esta formación como "Plan B" porque lo hacen de lujo y ofrecen uno de los mejores shows que se pueden ver en la actualidad en nuestro rollo. Especialmente me emicionó ver a Bob Cateley con 76 años y una actitud  envidiable encima del escenario.

Y para terminar el día un conciertazo de KAMELOT con una puesta en escena muy teatrealizada que hacen que el show sea todavía más épico y con Tommy Karevit haciendo doblete al ser también uno de los vocalistas de AVANTASIA.

Y hasta aquí la segunda jornada, todavía nos queda mucho y bueno de este Rock Inperium que os iré contando.